Kayakista llegó a Holbox remando desde Playa del Carmen

No comments

Francesco Gambella, el italiano que rompió un récord mundial al remar en kayak de Cancún a La Habana en kayak, llegó ayer a Holbox tras otra hazaña: llegó remando desde Playa del Carmen.

VIP Holbox Experience, auspiciaste del evento, tuvo el honor de poder acompañarlo en el último tramo en sus propios kayaks, hasta su recibimiento en la playa donde se encuentra el hotel Holbox Dream, de la cadena Xperience Hotels, empresa que apoyó en la organización del evento. En el lugar, lo esperaba con ansias pobladores, organizadores y el alcalde.

El kayakista, de 43 años, salió de Playa del Carmen el lunes bien temprano a la mañana con la corriente a su favor, pero a las horas el viento dificultó su recorrido. Antes del mediodía, realizó una parada en la Marina El Cid para hidratarse y alimentarse livianamente y luego continuó a Puerto Juárez.

Durante el recorrido, las condiciones en el mar se tornaron muy desfavorables, con rachas de 35 km/hora y olas de hasta dos metros de altura. Por este motivo, a la tarde obtuvo apoyo de una lancha de VIP Holbox para escoltarlo a tierra para descansar. Finalmente, al mejorar las condiciones climáticas, partió nuevamente hacia Holbox, donde llegó a las 16:30.

Francesco es un deportista tenaz que luego de haber sufrido dos paros cardíacos y una obstrucción intestinal causada por una malformación grave del intestino decidió enfrentar la vida con espíritu aventurero y altruista. En esta oportunidad, los fondos recaudados se utilizarán para la construcción de pozos y centros de salud en Kenia, a través de la ONG AMREF.

kayak 2016

adminKayakista llegó a Holbox remando desde Playa del Carmen

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *