Tour Clásico 3 puntos

Disfruta de un paseo en lancha y visita la Isla Pájaros, donde anidan más de 35 especies diferentes de aves, desde pelícanos hasta cormoranes, gaviotas y fragatas, para después deleitarse con los paisajes multicolor de la Isla Pasión y finalmente darte un chapuzón rejuvenecedor en las aguas de un manantial natural, Yalahau.

Deléitate con los alrededores de Holbox.

Cada punto de este recorrido te ofrece la oportunidad única de poder admirar y disfrutar los diferentes paisajes y actividades en un solo día.

  • Amazing Whale Shark Tour

    Andreas Leicht Andreas Leicht
  • Eddie and Christian are wonderful guides, wouldn’t book with anyone else! People from other groups actually stopped to listen to Eddie!

    Tracy Sullivan Tracy Sullivan
  • Excelente servicio, excelente puntualidad, la atencion del guia y del capitan fue de 100, por supuesto que regreso con ustedes!

    Liliana Ramos Liliana Ramos
  • Excelentes tours, profesionalismo y atención. Mis respetos para Vicente y Alex; lo disfrutamos muchísimo!. No se pierdan la salida a Cabo Catoche y el tour de la Bioluminiscencia en Holbox

    Tania Rodriguez Tania Rodriguez

Nada en un manantial natural, ve cientos de aves y disfruta de un paisaje que solo soñaste

El recorrido

Empezaremos nuestra aventura en el muelle de Tiburón Ballena, donde nuestro capitán y guía te estarán esperando para explorar los 3 puntos más interesantes y populares de Holbox.

Nuestro capitán y guías

Se aseguraran de que tu experiencia sea inolvidable, y dependiendo de su criterio,  condiciones climáticas, concentración de aves, te darán el orden exacto del recorrido, logísticas, horario.

El tiempo para llegar entre un punto y otro es de entre 10 y 20 minutos.

Isla Pájaros es un santuario protegido y es solo un lugar de avistaje, protegiendo así el ecosistema de este bello islote.

Bajaremos de la lancha y subiremos a un mirador de madera, en el cual podremos admirar una diversidad de aves como la fragata, el ibis blanco, los egrets nevosos, los cormoranes crested dobles, los egrets rojizos, los spoonbills del roséate, los pelícanos blancos, los pelícanos grises, la cigüeña de manera ocasional, y, en temporada, flamencos.

Otra de nuestras paradas es Isla Pasión, podrás disfrutar de la tranquilidad de las aguas cristalinas y pececillos en tus pies, cuando camines en la hermosa playa virgen de arena blanca. Esta pequeña isla está llena de arbustos y cuenta con un mirador para ver todo lo que te rodea.

El otro punto a visitar será la zona protegida de Yalahau, donde podrás disfrutar de un chapuzón rejuvenecedor en un ojo de agua dulce. En este manantial, donde el agua brota desde el fondo y nadar con chaleco es mandatorio.

Experiencias reales

Los escenarios perfectos de aguas tranquilas para sacar fotografías y crear memorias increíbles.

Isla Pájaros

A lo largo del año y dependiendo de la temporada, esta isla es el hogar de más de 35 especies diferentes de aves, un espectáculo único e inolvidable.

Isla Pasión

Imagina ver a los flamencos rosados y a muchas aves más en su hábitat natural, un espectáculo de mil colores sobre las aguas.

Yalahau

¡Nada y refrescate en un cenote! Un ojo de agua donde puedes darte un chapuzón y donde, cuenta la leyenda, piratas reales y antiguos pescadores recolectaban agua dulce.

Punta Mosquito

En ocasiones hay mayor cantidad de aves en este lugar, de ser así se visitará este punto en lugar de isla pájaros.

Tips

Recomendamos llevar repelente para mosquitos o una playera de manga larga porque en las islas que vamos a visitar puede haber una gran cantidad de mosquitos.

Presta atención en el camino entre los distintos puntos. A veces nos cruzamos con delfines, tortugas y rayas.

Si eres observador de aves, en este recorrido encontrarás diferentes especies, dependiendo de la temporada.

Itinerario

Duración

3 horas

Salida

El punto de encuentro es el muelle Tiburón Ballena, en la playa.

Retorno

Terminamos en el muelle Tiburón Ballena.

Qué traer

• Traje de baño
• Gorra/sombrero
• Toalla
• Protector solar biodegradable

Incluye

• Agua fresca.
• Guía bilingüe.
• Entrada a Yalahau.

No incluye

• Comidas
• Taxi al punto de salida
• Propina

Información adicional

Al trasladarnos en la lancha de un punto a otro, es posible que veamos delfines.

Política de Cancelación

Si cancela al menos 7 día (s) antes de la salida programada, no se aplicará ningún cargo por cancelación. Si cancela entre 3 y 6 día(s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 50 por ciento. Si cancela 2 día(s) antes de la salida programada, hay un cargo por cancelación del 100 por ciento.

Deseamos preservar y proteger los ecosistemas que visitamos no molestando a los animales, teniendo cuidado de no contaminar las áreas protegidas.

Preguntas y Respuestas

¿Está incluida la entrada al ojo de agua?

Sí, la tarifa ya está incluida en el costo de tu tour.

¿Qué tan cerca estaremos de los flamingos y pájaros?

Los flamencos son aves migratorias y no siempre podremos encontrarlos. La temporada de flamencos suele ser de abril a octubre y se van moviendo hacia donde no los molesten. Es importante que cuando nos encontremos con flamencos u otras aves, mantengamos una distancia prudencial para no perturbarlos. Hay que recordar que estamos en un área natural protegida. Algunas aves vienen a comer, otras vienen a descansar para seguir migrando. Si encontramos aves en la playa, lo ideal es mantenernos a 50 metros de distancia

¿Hay mosquitos?

Puede llegar a haber. Recomendamos llevar repelente.

¿Me voy a marear?

El tour no sale a mar abierto y si bien las condiciones del mar no son siempre las mismas, este es un tour bastante tranquilo.

¿Si  no quiero nadar?

Puedes disfrutar de la excursión sin nadar. En Yalahau puedes quedarte disfrutando del aire fresco que se respira alrededor del cenote, ya que está rodeado de naturaleza.

Reviews

  • Excelentes tours, profesionalismo y atención. Mis respetos para Vicente y Alex; lo disfrutamos muchísimo!. No se pierdan la salida a Cabo Catoche y el tour de la Bioluminiscencia en Holbox

    Tania Rodriguez Tania Rodriguez
  • Eddie and Christian are wonderful guides, wouldn’t book with anyone else! People from other groups actually stopped to listen to Eddie!

    Tracy Sullivan Tracy Sullivan
  • Amazing Whale Shark Tour

    Andreas Leicht Andreas Leicht
  • Excelente servicio, excelente puntualidad, la atencion del guia y del capitan fue de 100, por supuesto que regreso con ustedes!

    Liliana Ramos Liliana Ramos

Galería

  • Yalahau_Cenotes
  • Isla_Pajaros
adminTour Clásico 3 Puntos