Celebrado todos lo 2 de febrero, el Día Internacional de los Humedales marca la fecha en que en 1971 se adoptara la Convención relativa a los Humedales, conocida, por la ciudad en que se firmó, como el Convenio de Ramsar. Desde 1997, la Secretaría del Convenio de Ramsar brinda materiales de apoyo y difusión para ayudar a la concientización sobre la importancia y el valor de los humedales.
Para la ocasión, el comité de la Asociación Ciudadana heterogénea para salvar la Isla, junto muchos otros actores de la comunidad, se movilizaron para cumplir con su parte, limpiando la isla y concientizando a la población local sobre los problemas que genera la basura en el medio ambiente. Los diferentes equipos pusieron en acción un plan para limpiar las calles, las playas y los manglares de Holbox. Podemos decir “misión cumplida”, ya que más de 30 personas participaron en el embellecimiento de este tesoro del Caribe.
VIP Holbox se enorgullece de haber contribuido, al haber puesto en disponibilidad uno de sus botes para ayudar a limpiar los canales de los manglares, brindar refrescos a los voluntarios en kayak, quienes hicieron un trabajo excepcional, y traer de regreso los resultados del trabajo hasta el muelle.
Luego de recuperar 100 kilos de basura, entendemos que la situación es alarmante. La abrumante cantidad de plásticos es causal de problemas mayores y es una amenaza a nuestro medio ambiente. Todos necesitamos ser conscientes y organizarnos para poder cambiar la situación.
Todos somos responsables de hacer lo que nos corresponde para lograr que nuestra isla sea cada vez más bella y su ambiente más sano para los residentes, visitantes y para aquellos animales que comparten su hábitat con nosotros. Es responsabilidad de todos.
No esperes al 2 de febrero de 2017 para cambiar las cosas. Cualquier pequeña acción puede ser de gran ayuda, todos los días.
Gracias al comité organizador y a todos los que participaron.
Deja una respuesta